Inicio > Servicios > Consultoria > Consultoría empresarial

Consultoría empresarial 

Para ayudarte a gestionar la transformación de tu empresa

Nos comprometemos a colaborar contigo para lograr unos resultados de mejora que aporten valor útil sostenible. Basado en una formación activa personalizada. 

Facilitamos el aprendizaje práctico en el puesto de trabajo para la correcta utilización de los métodos de mejora y nos implicamos hasta la correcta utilización de lo aprendido con el logro de unos resultados de mejora y la solución de los problemas planteados. 

El sistema que utilizamos procede de W. Edwards Deming, de sus mejores colaboradores directos, adaptado para solucionar los problemas de la empresa de hoy, sin desvirtuar su esencie.

Jordi Cabré, propietario de SIGEI Collaboration, al igual que otros colaboradores de Deming Collaboration, ha plasmado en diferentes libros los fundamentos, perspectivas y herramientas para lograr una competitividad sostenible en el tiempo a través de mejorar continuadamente la organización y la forma de dirigirla en función de los niveles alcanzados (Ver margen derecho).

No es consultoría tradicional, es la aplicación en nuestro servicio de la misma metodología de mejora que damos a nuestros clientes y colaboradores con un modelo de trabajo basado en la colaboración mutua y la implicación en el logro de mejoras prácticas que mejoran los resultados.

Sabemos que, para ser eficaces y eficientes, el conocimiento debe quedar en la propia empresa que solicita nuestra colaboración por lo que nuestro método se basa en enseñar a hacer, haciendo. 

fundamentos para mejoraR
 

Desarrollo y mejora basado en el Sistema Deming. Para hacer una mejora o para resolver un problema, de forma sostenible, debemos utilizar varias perspectivas:

Sistémica:
Apreciar la organización como sistema con sus interrelaciones y las relaciones causas-efectos.

Interpretar la información:
Entender el significado estadístico de la información que obtenemos para tomar decisiones adecuadas. 

Aprendizaje organizativo:
La mejora necesaria para ser competitivos debe incorporar la capacidad de aprender y generar conocimiento desde dentro de la organización. Sólo  ampliando nuestro conocimiento interno podemos mantener nuestra competitividad de forma sostenible.

Comportamiento colectivo:
Conocer la leyes de la psicología individual y de la antropología aplicada al comportamiento de las personas dentro de cada empresa supone un factor crítico a la hora de gestionar un cambio, ya sea cambio cultural y/o un cambio de los métodos de trabajo.

Logros y mejoras a alcanzar:

Al final se alcanzan logros y mejoras en los resultados empresariales, en el mercado, en la organización, en las personas y en la sociedad.


 


Podrás contratar empresas de consultoría más caras, pero ninguna mejor, ni más implicada, ni con mejores soluciones.
Si nos contratas tu empresa será más competitiva y valorarás los resultados.

 Jordi Cabré

Quiero mejorar mi empresa
Herramientas para crear valor

La Quinta Perspectiva
Innovación Directiva, Decisiones de Mejora y Creación de Valor Útil

El Sistema Deming